MAYAKOBA, EL DESTINO DE LUJO QUE DESPUNTA EN EL CARIBE MEXICANO

Este desarrollo turístico ofrece experiencias de alta gama que seducen a los viajeros más sofisticados del mundo. Tienes que conocerlo.

 “Nuestra meta es lograr una conexión emocional, aún en la distancia, con el fin de proveer un alivio a través de inspiración y entretenimiento. Realizamos esta iniciativa para recordarnos que estamos juntos en nuestros corazones y que aún en la distancia, estamos cerca y en unidad” dice Daniel Scott, Director Ejecutivo de Rosewood Mayakoba.

ha convertido en un ejemplo global de lo que se puede lograr con una visión unificada e inspirada. El profundo respeto por el medio ambiente y la apreciación de la cultura local, resuenan en las experiencias y en la arquitectura que integran este destino de lujo en el Caribe mexicano.

Esta afirmación encuentra sustento en sus hoteles galardonados. Rosewood Mayakoba, pieza central del desarrollo, cuenta con el distintivo Cinco Diamantes AAA y ha sido reconocido por Forbes Travel Guide 2019 con Cinco Estrellas por sus entornos, amenidades y servicio excepcionales.

Fairmont Mayakoba y Banyan Tree Mayakoba también son iluminados por el quinteto de diamantes AAA y cuatro estrellas de Forbes Travel Guide. Diseñados para combinar y preservar el imponente paisaje, los cuatro resorts -incluido Andaz Mayakoba- ostentan la Certificación Rainforest Alliance.

Los esfuerzos que se realizan en Mayakoba para proteger el hábitat de la vida silvestre, fueron reconocidos con el Premio Ulises para el “Desarrollo del Turismo Responsable” de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.

Mayakoba brilla desde hace tiempo con luz propia, pero ahora quiere hacerlo con mayor intensidad y consolidar su posición como un destino turístico y residencial con un concepto único de lujo; como un destino exclusivo donde la relación entre el ser humano, la naturaleza y la cultura local es cada vez más estrecha.

Las áreas del desarrollo se conectan mediante una serie de senderos de agua que puedes recorrer en embarcaciones mientras disfrutas de algún aperitivo y observas la vida silvestre. Manglares florecientes y lagunas cristalinas son parte de la diversidad de ecosistemas inmersos en 250 hectáreas que forman el destino.

La belleza natural circundante también está relacionada con los cuatro spas -distinguidos con premios mundiales- y los estudios de fitness con los que cuenta Mayakoba. Para restaurar el cuerpo y deleitar a todos los sentidos, el destino ofrece más de 25 experiencias culinarias, incluidas cenas íntimas y clases de cocina tradicional mexicana que ameritan una mención aparte.

La relación orgánica igualmente se hace patente en el campo de golf El Camaleón, obra maestra de Greg Norman, al inclinarse a través de los diferentes ecosistemas de Mayakoba. En los 18 hoyos, los apasionados del deporte de precisión pueden captar vistas espectaculares en todas las direcciones.

El balance entre el lujo y la sustentabilidad yace en la privacidad de las residencias Rosewood y Fairmont. Su diseño exterior realza los escenarios, y sus interiores proyectan una exquisita labor artesanal.

De esta manera, Mayakoba marca la directriz como un destino con una vasta integración de vivencias en la Riviera Maya y reafirma la tendencia que dirige la creación de nuevos complejos en México encaminados a establecer un verdadero diálogo con la naturaleza de la manera más sublime.

Recetas nutritivas para replicar en casa de la mano del renombrado chef del hotel Juan Pablo Loza y cursos de jardinería a través de tours virtuales en los jardines de Rosewood forman parte de este programa. 

Los que gustan de la mixología también son bienvenidos con recetas originales que pueden fácilmente prepararse en casa. 

Si lo que buscas es hacer ejercicio de manos de un experto, Giovanni Guerrero el entrenador del gimnasio del hotel estará creando rutinas de ejercicios que pueden ser realizadas en cualquier lugar, ideales para esta tiempo en casa.

Para los que buscan darle a su hogar un look de hotel de lujo, los mayordomos de Rosewood estarán compartiendo diversos tips que van desde tender la cama como un verdadero experto, hasta consejos para maximizar el espacio en el clóset.

Damaris Ibarra, la directora del Club de Niños Rosewood Explorers, también compartirá ideas para mantener a los pequeños entretenidos y activos aunque estén en casa.

Riviera Maya Quintana Roo a 30 de mayo 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.