MAZATLÁN FUTBOL CLUB

Nuevo equipo de Fútbol profesional Liga MX 

Propiedad del tristemente célebre empresario  Ricardo Salinas; a lo que han llevado sus gobernantes al otrora pueblo sinaloense, digno de confianza, valiente y orgullo nacional.

Francisco Palencia; cuya familia forma parte de la comunidad sinaloense por su enlace matrimonial, estará a cargo de la dirección técnica con la experiencia de Pumas UNAM y Lobos BUAP

Monarcas Morelia club de fútbol profesional con sede en Morelia, Michoacán, México se convertiría en Mazatlán FC. El estadio donde jugaría de local tuvo una inversión de 700 millones de pesos y está a las afueras de Mazatlán, con capacidad para 25 mil espectadores. La empresa Televisión Azteca es dueña del equipo, por lo cual sólo sería una mudanza que tendría trabajo de comercialización, nuevos patrocinios, “habría mucha promoción para echar a andar negocios y que se vengan más inversiones”.

La principal duda respecto a la franquicia de Mazatlán es el arraigo que podría tener el equipo, ya que como bien se sabe la principal pasión en Sinaloa es el béisbol. El equipo más popular de la región es Tomateros de Sinaloa, que participa en la Liga mexicana del Pacífico, además de Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, entidades que también juegan en esta región.

Mazatlán FC representa un hecho histórico para el futbol mexicano, debido a que es el primer equipo en la historia de la ciudadDorados solo estuvo dos temporadas en Primera División, y Murciélagos se mantuvo en Ascenso MX.

Mazatlán FC es un proyecto nuevo que llega en un momento en el que la Liga MX Bancomer  está en su punto más bajo de popularidad y sobre todo, de credibilidad y aceptar que haya dinero del gobierno sinaloense involucrado en este proyecto, no va a ayudar para nada.

El torneo Apertura 2020 será el certamen donde comience Mazatlán FC, aunque sigue pendiente de confirmación la fecha de inicio debido a la pandemia, pero al parecer el América sería el primer rival en un duelo amistoso donde se pretende tener público.

Mazatlán Sinaloa a 30 de mayo 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.