QUADRATURA AL CÍRCULO

Por Francisco J. Castro Mariscal         

TEXTUAL

Premeditación, alevosía y ventaja; en alusión a la tendencia 4t. Literalmente

“Ahora comprenderás lo que significa esto: Nos diferenciamos de las oligarquías del pasado pues TENEMOS CONCIENCIA DE LO HACEMOS. Todos ellos, aun los que se parecían a nosotros, eran cobardes o hipócritas. Los nazis alemanes y los comunistas rusos usaban métodos similares  a los nuestros, pero no tuvieron el coraje de reconocer sus propios motivos. Pretendían, y tal vez lo creyeran con sinceridad, que se habían apoderado del poder contra su voluntad y por un tiempo limitado esperando un paraíso en el que los seres humanos serian libres e iguales. Nosotros no. Sabemos que nadie se apodera del mando con la intención de abandonarlo alguna vez. El poder no es un medio, sino un fin.”

ANTES…

“Se trata  que el partido desea el poder por que ama el poder mismo, el puro poder ¿Por qué nos aferramos a el ? ¿Que nos motiva? ¿Por qué lo deseamos? : La riqueza, el lujo, la longevidad y la felicidad.”

“Su rostro se encendió en su fanático fervor, diría…: Que el Partido no ansiaba el poder por el poder mismo, sino para lograr y sostener el bienestar de la mayoría. Que su interés por tener en sus manos las palancas del poder obedecía a que los seres que componían la masa, eran criaturas débiles y de gran cobardía que no soportarían la libertad y mucho menos verse frente a frente con la verdad y por eso debían ser dominados y engañados  por hombres de mayor fortaleza.”

“Que el partido era el eterno protector de los débiles; una secta dispuesta hacer el mal…. Saben de mejor manera  conducir a la degradación vivencial  a la masa humana ignorante y a través de un cumulo de falacias y atrocidades  sojuzgadas por  el Partido.  Todo estará justificado siempre y cuando sirva a sus fines.”

Orwell -1984- Escrito en 1948… / fcastro@iniciatika.com.mx

CDMX a 30 de mayo 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.