MILLA JOVOVICH

Actriz icónica de la ciencia ficción también es cantante, y su vida está llena de datos que quizá no conocías.

No hay duda de que Milla Jovovich es una de las actrices favoritas de los amantes de la ciencia ficción, siendo el rostro principal en la franquicia de Resident Evil y en la clásica El Quinto Elemento. Comenzó su carrera a los 10 años y desde entonces no se ha detenido trabajando también dentro del cine independiente, generando un fuerte seguimiento. 

Como forma de profundizar más en su vida, dejamos unos cuántos datos curiosos de Milla Jovovich que quizá no conocías y sirven para apreciar su trabajo.

  • Su madre es Galina Jovovich una actriz famosa en la Unión Soviética. En los 80s después de migrar a Estados Unidos, sus cintas fueron prohibidas durante varios años y llegó a trabajar como ama de llaves en la casa del director Brian De Palma, y decidió construirle una carrera a su hija.
  • Su padre fue aprisionado por participar en uno de los fraudes de seguros de salud más grande en la historia. Iba a cumplir una sentencia de 20 años pero sólo cumplió cinco.
  • Comenzó a modelar a los 12 años para la revista italiana Lei, y ha dicho que adolescencia fue caótica, ya que usó drogas, robó tiendas de supermercado y cometió fraudes con tarjeta de crédito.
  • A los 15 años participó en la cinta Return to the Blue Lagoon, siendo comparada con Brooke Shields, también provocando controversia por aparecer desnuda.
  • Después de aparecer en la cinta Dazed and Confused, se decepcionó ya que su papel casi no apareció en la cinta, aunque su imagen fue usada durante la promoción, así que decidió alejarse de la pantalla grande y se mudó a Europa.
  • En los 90, la actriz lanzó dos discos de folk rock y alternativo, los cuales fueron bien recibidos por la crítica, resaltando su capacidad como cantante y compositora. Aunque no ha lanzado más álbumes, ha contribuido con varias canciones a las cintas en las que participa y en algunas aparte como la franquicia de Undeworld, con Kate Beckinsale.
  • Para su papel en El Quinto Elemento, de Luc Besson, se aprendió un idioma con 400 palabras por lo que, cuando escuchamos a su personaje hablar, en realidad sí está diciendo algo. Además, su atuendo fue diseñado por Jean-Paul Gaultier.
  • A pesar de que su interpretación en The Messenger: The Story of Joan of Arc, fue aplaudida por varios críticos, recibió una nominación al premio Razzie de Peor Actriz. Algo similar sucedió cuando comenzó su carrera, siendo señalada como la Peor nueva actriz, por la cinta Return to the Blue Lagoon.
  • Milla Jovovich aceptó participar en la franquicia de Resident Evil porque su hermano era fanático del juego. Tuvo que entrenar karate, kickboxing y hacer ejercicios de combate e hizo casi todos sus stunts.
  • Aunque la franquicia de Resident Evil ha sido exitosa en todo el mundo, creando seis secuelas, ninguna ha sido aclamada por la crítica. Todas tienen menos de 50% de aprobación, con la más alta siendo The Final Chapter con 37%.
  • Está casada con Paul W. S. Anderson, con quien se casó en 2009. El hombre es director de varias de las cintas de Resident Evil. Pero ese no es su primer matrimonio. Cuando tenía 16 años se casó con su novio Shawn Andrews de 21 años, pero la madre de ella anuló el matrimonio.
  • Una de sus cintas con peor recepción es Ultraviolet, la cual, según la actriz fue editada de tal forma que el producto final terminó siendo bastante distinto, y que si hubieran mostrado la visión original sería una mejor obra.
  • Comenzó una línea de ropa con su amiga, la modelo Carmen Hawk, llamada Jovovich-Hawk en 2003, pero en 2008 decidieron ponerle fin a la empresa porque querían enfocarse en otras cosas.
  • En 2002 se dijo que era musa de Prada, y en 2003 que era la modelo favorita de Gianni Versace, y ha trabajado en campañas para Dior, Versace, Calvin Klein, H&M, Jacob & Co y Balmain.
  • En 2019 se unió al movimiento #MeToo y firmó una petición para ayudar a proteger a las modelos en contra de acoso o abuso sexual.

¿Los conocías todos?

CDMX / Alonso Martínez / GQ / INICIATIKA a 6 de junio de 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.