TEMPORADA AVISTAMIENTO DE BALLENAS

Ensenada, Baja California, México

“Magia de Gigantes”, Atractivo turístico que inicia en diciembre y termina en abril, con una agenda de actividades recreativas, culturales y educativas, entre las principales se encuentra el Desfile de Luces de embarcaciones y verbena familiar, exhibición náutica Y en los muelles de pesca deportiva, podrás encontrar a más de 40 embarcaciones con capacidades de 12 a 50 personas.

La comunidad de Ensenada, así como quienes la visiten, tienen una oportunidad de recreación y orientación sobre la preservación y sustentabilidad del cetáceo más grande del mundo, con lo que se estimula al sector turístico de la entidad. Es un fenómeno natural que históricamente ha generado beneficios.

Anualmente más de 20 mil ballenas grises (Eschrichtius Robustus) el mamífero más grande del mundo, arriban a las costas de Baja California en su migración desde Alaska hasta el sur de la Península, para continuar con su ciclo de reproducción, siendo uno de los que realiza la migración más larga del planeta.

Así, esta especie puede verse en Bahía de Todos los Santos y Guerrero Negro, en un viaje que dura aproximadamente cuatro horas en una de las embarcaciones autorizadas en la que además puedes observar ballenas jorobadas, aves marinas, delfines, lobos marinos y flora endémica del maravilloso paraíso que ofrece las aguas de la Bahía de Ensenada.

Hay muchos tours disponibles para ver a las ballenas y la mayoría salen del muelle cerca del mercado negro de mariscos. La duración promedio es de cuatro horas, incluyendo una para ir, una para regresar y dos horas para admirar a las ballenas. Además de ver a los gigantes, algo más que no se puede dejar de lado es su gastronomía. La especialidad de Ensenada son los mariscos.

CDMX a 16 de julio 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.