QUADRATURA AL CÍRCULO

Por Francisco J. Castro Mariscal  

LECCIÓN HISTÓRICA 

Esta es la nuestra; de todos  

«Homo ludens» significa a la vez especie y también esencia, ofreciendo así testimonio de que el asunto no se puede llevar más lejos. Lo pide e impone el honor; de hecho y derecho. Una verdadera Revolución pasa por la transformación de la moralidad de la sociedad, para ello es preciso el desarrollo de una educación que pueda cambiar las mentalidades entendidas estas como el conjunto de usos y costumbres que regulan la vida colectiva de los seres humanos,

La ascensión al poder es legítima, también ser opositor, pero sí lo eres, serás señalado públicamente y acosado desde presidencia…Puedo añadir lo siguiente: Lamentablemente, hay mucha gente en nuestras vidas que lleva gafas rosas. Son demasiado ingenuos y anti-científicos, no entienden ni conocen la historia real y, por lo tanto, no están disponibles para la sociología real. La vida para esas personas es una fortuna, en general, mientras una persona sea capturada por ilusiones, nada grave pasara. La manada está siempre en busca de positivo y felices para siempre, ante la falta de argumentos sólidos, terminan repitiendo y adjudicándonos calificativos que solo han escuchado, pero que en la mayoría de los casos, desconocen su significado y aquellos que señalaron a la injusticia, esta manada oprimió y ahorcó la etiqueta de los negativos.

Si consideramos el proceso histórico global, vemos la destrucción de muchas civilizaciones, guerras y genocidios. Me sigue sorprendiendo la cantidad de personas con cierta inteligencia, con estudios, con carrera, que son seducidos con tanta facilidad ó gandallas aprovechados del orate. La historia no será clemente con ellos ni con sus cómplices.

Ya existe un Manual del dictador: Usar la propaganda y medios de prensa- Aliarse con otros dictadores – Controlar las élites -Crear un enemigo común – Culto a la personalidad -Purgar al enemigo- Shok y Pavor”: táctica; etc…

Los  Sonnenmensch  “héroe solar” han existido; A lo largo de la Historia se repite una y otra vez un prototipo, que al mismo tiempo es un salvador, un redentor, y un ser humano, pero de calidad superior a la media del género.

Las sectas tratan de imponer un pensamiento u ideología a la población. Ocultando sus crímenes y asegurarse de que la manada no se dé cuenta. Bueno, en parte han logrado lo suyo, pero aun no con el pueblo de México.

Fue una revolución de la ignorancia. Triste que nos haya sucedido. Pero más cuando es por maldad, dinero y poder político. O hablamos la verdad y entendemos toda la seriedad, o estamos en una guerra híbrida que ni siquiera podemos identificar. Hay que recordar que correlación no significa causa.

La incapacidad de reacción de la gente en esos momentos favorece esta estrategia • Han mentido consistentemente • Sin piedad se han reído del dolor • Han hecho de la tragedia politiquería • El mundo nos mira con pena • Para quienes confronten el poder, solo hay tres opciones: Destierro, encierro o entierro. Podrán decir mil falacias pero ante la realidad no hay defensa.

Aunque es demasiado pronto. Todo lo que se solvente ahorita va tener ningún impacto en el momento de la votación el año entrante; sobre todo para la gente emocionalmente más vulnerable.

¿Hay alguien que pare al hombre loco y poner un fin esto?  ¿Aún hay generales? ¿Por qué toda la comunicación del gobierno parece ser dirigida como a niños o a gente que entiende con lo básico? Igual los nombres de sus mascotas “susana distancia” , “sargento bravo” ¿Chucho es puericultor?

Trabajo de la gente pensante es saber discernir lo malo de lo bueno y sacar las conclusiones.

Soy un Demócrata con ideas Republicanas.

fcastro@iniciatika.com.mx

CDMX a 30 de julio 2020

One comment

  1. Luciano Gallardo Castro

    Exelente mi querido licenciado mejor no se podria decir. Me da mucho gusto tu gran preparación. Felicidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.