LUBRITAS

Por Luciano Gallardo Castro

CHARLANDO CON EL AMIGO

Guamúchil Sinaloa   

Hoy me voy a permitir, dedicar éste espacio para tener una amena platica, con un amigo de muchos años, Flavio Sánchez Rivera.                                

P. En ésta tarde calurosa pero motivante por la compañía, procedamos a iniciar, saludando primero al amigo.

Flavio Sánchez muy buenas tardes, como estas?                        

 R. Muy bien, buenas tardes a ti por esta importante oportunidad de comunicar a la comunidad Guamuchilense, nuestros proyectos, inquietudes e intenciones de un servidor, por lo que les ruego reciban un saludo con afecto.

P. Cómo te sientes? Que nos quisieras contar, a propósito del terrible momento por el que está atravesando el País y particularmente nuestro Municipio por concepto de la Pandemia y de la crisis económica.

R. Bueno, primero quiero expresar que me entristece sobremanera, la situación que estamos viviendo, pero más me duelen los efectos negativos que están siendo más severos en las personas más necesitadas, sin embargo y conscientes de esto, junto con un grupo de amigos y colaboradores estamos poniendo nuestro granito de arena para amortiguar en algo esta situación llevando despensas y medicamentos a los más necesitados de las colonias y localidades del Municipio.

P. Como vez desde tu perspectiva de empresario, estos momentos que se están viviendo en los sectores, comercial, ganadero y agrícola del Municipio?

R. Creo que es muy lamentable que hoy en día no tengamos condiciones firmes para todos los sectores tengan acceso a mejores niveles de vida y desarrollo y eso es algo es algo que me preocupa mucho, así como la problemática que se da por la falta de equidad de género, ya sea de sexo, raza o esfera social al que se pertenece, y me preocupa mucho el que haya quienes no tengan las mismas oportunidades de participación social y política. Soy un ferviente creyente y fomentador de la equidad de género.

P. Como empresario ganadero y consciente de los problemas del gremio, como estas apoyando a este importante sector productivo?

R. En conjunto con un nutrido grupo de amigos, preocupados por lo mismo, decidimos conformar la asociación civil “VECINOS UNIDOS POR SINALOA A C” la cual nos permite de entre muchas de sus acciones en favor del gremio y de otros estratos sociales, el servir de apoyo y asesoría a todos los que lo necesiten, esto es poner a su disposición toda nuestra experiencia.

P. Amigo Flavio, que otras que sé te apasionan, estas realizando en favor del Municipio y de las clases más apremiantes?

R. Bueno es muy importante llevar siempre buenas relaciones con todas las personas y por eso siempre estoy haciendo recorridos por todo el Municipio, para saludar a la gente y llevar un mensaje de aliento, pero también, nos estamos reuniendo con el equipo de trabajo, para poder realizar eventos virtuales a la distancia, con diversos temas, destacando entre ellos las reuniones con jóvenes, el Arte y Cultura Musical entre muchos más, con el fin de mantener comunicada , informada y entretenida a las personas desde sus casas.

P. Alguna otra cosa que quisieras añadir amigo Flavio?

R. Primero agradecer esta oportunidad y manifestar que tengo muchas ganas de que las condiciones sociales, en nuestro Municipio mejoren y poder tener la oportunidad de sumar esfuerzos con el Presidente de la Republica, en su gran proyecto transformador y de lograr un mejor México para nuestros hijos, objetivos que comparto plenamente con él.    

Muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.