KAMALA HARRIS ES LA COMPAÑERA DE FÓRMULA DE JOE BIDEN

Cumple con su compromiso; elegir a una mujer aspirante a vicepresidente el virtual candidato demócrata a presidente de los Estados Unidos de América  

Consciente de que su edad podría ser una preocupación para algunos votantes, Biden, de 77 años, ha dicho que es «un puente» hacia una nueva lista de líderes demócratas. Al seleccionar a Harris, más de 20 años menor que él, ha encumbrado a una dirigente de las generaciones más jóvenes del partido.

Demócratas prominentes, respaldaron la nominación de la Senadora por California, de 55 años. Es ahora la tercera mujer en servir como candidata a vicepresidente de un partido político importante, después de Geraldine Ferraro como la aspirante vicepresidencial demócrata en 1984 y Sarah Palin como aspirante vicepresidencial republicana en 2008.

Al elegir a Harris, quien es afroamericano e indio americano, los demócratas están enviando una declaración poderosa e histórica antes de las elecciones de noviembre mientras la nación continúa lidiando con el cambio social. De ser elegida, Harris no solo sería la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta, sino que también sería la primera persona de color en ser la segunda al mando y la estadounidense de origen asiático más elegida en la historia.

La senadora junior de California ya ha logrado una serie de hitos históricos como la segunda mujer negra y la primera senadora de América del Sur de Asia en la historia. También fue la primera persona de color y la primera mujer en servir como fiscal general de California. 

En el Senado, Harris es miembro del Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional, el Comité Selecto de Inteligencia, el Comité Judicial y el Comité de Presupuesto. 

CDMX a 12 de agosto 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.