ARMANDO ZÚÑIGA; NUEVO DIRIGENTE COPARMEX-CDMX

 “Un programa de salvamento urgente de la economía de la capital”

 Mediante una Transmisión Virtual vía streaming a través de los canales de COPARMEX CDMX en las plataformas Youtube y Facebook, con la presencia y participación del presidente de COPARMEX Nacional, Gustavo de Hoyos Walther y de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo (como testigo de honor), Zúñiga Salinas propuso que, en unidad, empresarios, trabajadores y gobierno, generen un diálogo constructivo y sincero para recuperar la mayoría de los empleos posibles.

Convoca a dialogo constructivo y sincero entre empresarios, trabajadores y gobierno capitalino, luego de cuatro años de marcada labor de Jesús Padilla Zenteno, presidente saliente, donde junto con socios y consejeros pusieron todos su talento en favor de diversas propuestas y acciones para impulsar la competitividad de la capital de la república.

En su mensaje, el empresario se manifestó por provocar la reactivación económica que genere una nueva esperanza y así, salvaguardar las fuentes de empleo de las familias capitalinas, al mismo tiempo que ofreció a la titular del Gobierno capitalino a trabajar juntos “con los recursos, protocolos y experiencia técnica de nuestras empresas”, asentó.

Asimismo, refrendó que, como presidente de COPARMEX CDMX, buscará “hacer de nuestro centro empresarial el de mayor crecimiento en el país y un referente indiscutible en la defensa de la libertad empresarial, la innovación, la responsabilidad social, la participación ciudadana y la gestión de servicios de excelencia para beneficio de nuestros socios en la capital de la república”.

“En primera instancia en lo que vamos a estar trabajando es en la generación de una plataforma de ayuda mutua, que favorezca la generación de negocios entre nuestros socios, esto es algo que consideramos muy importante para empezar a generar un cambio”. La idea, en efecto, es que exista una creciente cadena de proveeduría de insumos entre todas las compañías que forman parte del organismo, con el objetivo de que todos vayan saliendo adelante empujándose los unos a los otros.

En tanto, Claudia Sheinbaum dijo estar convencida de que el trabajo conjunto que, “aún nos queda por hacer en medio de la pandemia, podemos seguir colaborando para que, con las medidas sanitarias adecuadas, podamos seguir reactivando la economía de nuestra ciudad”.

 Agradeció el esfuerzo realizado por las empresas de la ciudad porque gracias a ellas se ha logrado contener la caída del empleo, además de su colaboración para construir el programa de reactivación económica. Luego, invitó a la COPARMEX y a todas las cámaras empresariales a continuar su colaboración para lograr la creación de nuevos empleos.

Por su parte, el presidente de COPARMEX Nacional, Gustavo de Hoyos Walther dijo que se debe celebrar la capacidad, coincidir como un incentivo para encontrar nuevos caminos en los cuales encontrar coincidencias y apuntó que el sector privado, su conjunto, su Consejo Coordinador Empresarial y, desde luego, Coparmex, “hemos venido planteando al gobierno federal la importancia de que logremos transitar hacia un acuerdo nacional para la reactivación”, puntualizó.

Semblanza de Armando Zúñiga Salinas

Armando Zúñiga Salinas es Director General de Grupo IPS y Coordinador General de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME). Este organismo es promotor de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad (CNIS) que afilia a las 32 principales asociaciones del sector.

El empresario, inició su éxito en el negocio de la seguridad privada. Estuvo desempleado a principios de los 90s, cuando se recrudeció la crisis económica de esa época. Empezó como guardia de seguridad privada en la empresa de un familiar y en 1995 creó, junto con un socio, el Grupo IPS.

Actualmente, cuenta con la Certificación CPP por ASIS Internacional, es egresado del programa Dirección de Seguridad impartido por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid; egresado del programa AD2 del Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE) y graduado de Top Management del ITAM.

CDMX a 6 de agosto de 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.