CHANEL MÉTIERS D’ART

Colección Paris-31 rue Cambon en el Grand Palais

El mítico desfile Métiers d’Art de Chanel volvió a París, con una colección y puesta en escena inspiradas en el apartamento de Coco Chanel. Una genialidad de su nueva directora creativa, Virginie Viard, que ha sido aplaudida por todos. La embajadora de la casa Margaret Qualley aparece en una serie de fotografías para la revista

Un show tan exquisito a nivel visual como sonoro, ya que las modelos desfilaron a ritmo de To Turn you on, de Roxy Music, I’m in love with a german film star, de Sam Taylor-Wood, Torch, de Soft Cell o Follow me, de Amanda Lear, como colofón para cerrar la puesta en escena.

¿Quién no ha soñado con entrar al apartamento de Gabrielle Chanel a través de su escalera art deco en 31 rue Cambon de París? Poder colarse en ese espacio lleno de sus libros y objetos favoritos y luego asistir a uno de los desfiles en el salón? Con esta idea se ha presentado la colección Métiers d’art 2019/20 con los códigos de Chanel en cada look. “Hay una especie de simplicidad en volver al ABC de Chanel. No necesitamos hacer demasiado”, confiesa Virginie Viard. “No quería el viaje habitual de larga distancia de las colecciones de arte de Métiers, quería quedarme en París”.

Monos de tweed, el tejido estrella de la casa, chaquetas de traje corto con bordes redondeados, faldas de cintura baja, cortadas en la parte delantera para liberar las piernas en movimiento, así como en las trenzas y en las emblemáticas bolsas de la casa y los bolsos en miniatura que se usan como joyas, tanto el Boy como Gabrielle. Las plumas y los lazos también han sido una constante en este especial colección, pero siempre bajo la interpretación contenida de la marca.

Detrás de esta propuesta está Virginie Viard que sigue la línea de los artesanía detrás de pret a portes de los desfiles Métiers d’art durante las tres últimas décadas.

Las actrices y los embajadores de CHANEL Kristen Stewart, Vanessa Paradis, Lily-Rose Depp, Penélope Cruz, Alma Jodorowsky, Marine Vacth y Yara Shahidi asistieron al desfile, al igual que los amigos de la Casa Sofia Coppola y Marion Cotillard.

Paris Francia a 29 de agosto 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.