JUAN MANUEL DELGADO NUEVO PRESIDENTE AMEXHI

Director de Wintershall Dea México; compañía petrolera alemana

La Asociación que aglutina a las grandes operadoras petroleras que llegaron al país para realizar actividades de exploración y producción de petróleo y gas tras la reforma energética del 2014, celebró este jueves su Asamblea General donde participó Rocío Nahle, la secretaria de Energía, quien aseguró que el gobierno federal mexicano, mantiene sus compromisos con las empresas que obtuvieron contratos durante las rondas de licitación realizadas en la administración pasada.

La Asociación que aglutina a las grandes operadoras petroleras que llegaron al país para realizar actividades de exploración y producción de petróleo y gas tras la reforma energética del 2014, celebró su Asamblea General donde participó Rocío Nahle, la secretaria de Energía, quien aseguró que el gobierno federal mexicano, mantiene sus compromisos con las empresas que obtuvieron contratos durante las rondas de licitación realizadas en la administración pasada.

La nueva Junta Directiva está conformada por:

Juan Manuel Delgado, Wintershall Dea- Presidente
Evelyn Vilchez, Chevron- Vicepresidenta
José Luis Mercado, Grupo México- Tesorero
Sergio Limardo, Repsol- Secretario
Angélica Ruiz, BP
Luis Zagaglia, Diavaz
Chéster López, Equinor
Ángel Casán, Jaguar
Oliver Heurtin, Total

Juan Manuel Delgado, quien cuenta con una amplia y reconocida carrera en el sector de petróleo y gas. Ha asumido la presidencia con la visión de potenciar la industria de hidrocarburos para consolidarla como un pilar de desarrollo en México.

Director general de la empresa Wintershall Dea México. Ha sido presidente para México y Centroamérica de la compañía transnacional Schlumberger, donde asumió posiciones directivas en 9 países diferentes de todos los continentes.

Es Ingeniero Petrolero por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro por el Instituto IMD en Suiza. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Amexhi el último año.

Juan Manuel señaló que “la industria de petróleo y gas atraviesa por un momento extraordinariamente complejo a nivel global. Sin embargo, el potencial y el proceso de consolidación de la industria mexicana representan una gran oportunidad de desarrollo para el país.”

Dijo estar convencido de que la experiencia, la capacidad y la tecnología con la que cuentan las empresas de Amexhi inaugurarán un papel importante en los años por venir. Además de que aportarán de manera sustantiva en la discusión nacional sobre seguridad energética.

El nuevo presidente declaró que “la industria del petróleo y gas atraviesa por un momento extraordinariamente complejo a nivel global”. Ante esa situación, aseguró que la industria nacional puede brindar una oportunidad de desarrollo en el país.

CDMX a 24 de septiembre 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.