GRUPO DE COOPERACIÓN EN SEGURIDAD MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

DECLARACIÓN;

La delegación estadounidense encabezada por la Embajadora de Estados Unidos Roberta Jacobson, el Subsecretario Adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado John Creamer y el Secretario Adjunto del Departamento de Seguridad Nacional Michael Dogherty se reunió con la delegación mexicana encabezada por Eugenio Imaz Gispert, Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional para revisar nuestra agenda de cooperación en seguridad como parte de la sociedad estratégica entre nuestros países. Esta reunión le da seguimiento a nuestro Diálogo Estratégico para Trastornar a las Organizaciones del Crimen Transnacional que se llevó a cabo el 18 de mayo y fue copresidido por el Secretario de Estado Tillerson y el entonces Secretario de Seguridad Nacional Kelly de la parte estadounidense.

En la reunión de hoy, revisamos los avances significativos que nuestros países han logrado como resultado de nuestra cooperación en seguridad, incluyendo esfuerzos conjuntos para debilitar las redes de las organizaciones del crimen transnacional. Dialogamos sobre nuestra visión compartida sobre los esfuerzos antinarcóticos, particularmente aumentar las acciones para erradicar el cultivo de amapolas, la producción de heroína y combatir el movimiento del fentanilo y otros opioides ilícitos, al tiempo que reducimos la demanda de estas drogas ilícitas en los Estados Unidos. Hablamos también de nuestros esfuerzos continuos por mejorar la seguridad fronteriza y las maneras en que podremos trabajar conjuntamente para negar ingresos a los criminales transnacionales, combatir el lavado de dinero, y el tráfico y la trata de personas.

Continuaremos con estos importantes esfuerzos mientras nos preparamos para la próxima reunión nivel gabinete del “Diálogo Estratégico para Trastornar a las Organizaciones del Crimen Transnacional” más adelante este año.

custom_gallery
no se encontraron imagenes
Ciudad de México a 17 de octubre de 2017