VUELVE LA UFC A MÉXICO

El próximo 5 de agosto, la Arena Ciudad de México será el lugar donde la UFC se presente de nuevo en nuestro país, cuando el ex campeón Sergio Pettis enfrente al tijuanense Brandon Moreno como pelea estelar.

Con motivo de la pelea, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, corrió hoy en el Bosque de Chapultepec con el presidente de la Federación Nacional de Jiu Jitsu Brasileño, Mario Delgado y con Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la CDMX (INDEPORTE), y con el atleta tijuanense, que se encuentra  en la última semana de entrenamiento previo a la pelea.

Al finalizar el entrenamiento, Mancera dijo estar muy contento de que la UFC se encuentre de nuevo en la CDMX, siendo un espectáculo muy solicitado por la población. “Ahora llega con una fecha adelantada, generalmente lo estábamos disfrutando a finales de octubre o principios de noviembre”, puntualizó el mandatario.

“Estamos muy contentos de que Brandon pueda representar esta parte de los peleadores de la UFC; que tienen raíces de nuestro país”, mencionó sobre el tijuanense, el Jefe de Gobierno.

Por su parte, Brandon Moreno mostró su emoción por su pelea, que es la primera en la que  presentará en función principal y además, hacerlo en México le da un sabor especial. “La última vez que estuve peleando en el país fue en 2012, y a hora tengo la oportunidad de volver y por la puerta grande”, comentó.

Destacó que formar parte de la empresa de artes marciales mixtas más grande a nivel mundial es un gran orgullo, y poder estelarizar un evento contra un oponente de la calidad de Pettis será una dura prueba, de la que puede salir el próximo contendiente de la división.

En su oportunidad, el Presidente de la Federación Nacional de Jiu Jitsu Brasileño, Mario Delgado, informó que en la pelea del sábado participarán incluyendo al tijuanense, seis peleadores mexicanos, entre ellos una mujer. “Como pueden ver, la gente de la talla de Brandon Moreno están cerca de la contención del título. Estamos perdiendo las últimas libras de peso para que dé un gran espectáculo, estamos muy contentos de que esté estelarizando esta cartelera de UFC”, comentó.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera le deseo suerte a Moreno y reiteró que con estos eventos, la CDMX se coloca como la capital del deporte, y su gobierno continuará impulsando el deporte con espectáculos de clase mundial.

 

CDMX a 2 de agosto de 2017