EN FORT WORTH TEXAS; COMPETENCIAS INTERNACIONALES Y EVENTOS DE CULTO AL VAQUERO NORTEAMERICANO

Para los amantes del deporte ecuestre; seis eventos de talla internacional se realizarán entre junio y septiembre en el Will Rogers Memorial Center y en la Arena John Justin

Tenemos buenas noticias: los vaqueros no son algo que se haya quedado en el siglo XIX. Tampoco es cosa de los westerns hollywoodenses del siglo XX. Los vaqueros son del siglo XXI y su trabajo es fundamental para la ganadería. Esto es posible comprobarlo en los cinco eventos ecuestres de corte internacional y que atañen a los amantes de estos eventos deportivos que se realizarán en la ciudad texana de Fort Worth, entre junio y septiembre de este año.

1.- APPALOOSA.   

Durante casi dos semanas, del 25 de junio al 6 de julio, el Will Rogers Equestrian Centre se convertirá en un lugar que recrea la vida cotidiana de los vaqueros en el sur de Estados Unidos. Con la filosofía de que cada una de las atracciones presentadas en este evento se enfoca en honrar a los vaqueros reales y sus familias, así como preservar la herencia del Oeste, se llevará a cabo el National Appaloosa Horse Show/ 2019 World Championship Appaloosa Youth Show que, además, tiene una regla: respetar la vida e integridad de los animales que participan. Los caballos Appaloosa, una raza cuya leyenda proviene del hecho de que se le ha identificado incluso como dibujo en algunas pinturas rupestres en Francia.

Desde 1938 se creó el Appaloosa Horse Club, que organiza con estos caballos (cuya característica esencial es que el pelaje de su lomo está “manchado”) dos concursos, uno nacional y otro mundial.  el Appaloosa National Show, que pondrá en juego 130 títulos de campeonatos nacionales. Competencias de velocidad y exhibiciones de caballo y jinete mostrarán la valía de esta raza, pero también se dará espacio para el talento juvenil con el Youth World Championship.

2.- AMERICAN PAINT.

Otro de los eventos que congregan a los amantes de los caballos, es el que organiza la AiPHA – American Junior Paint Horse Association, que tendrá lugar del 24 de junio al 7 de julio. La raza de caballos American Paint tiene una larga tradición en el rodeo americano y la asociación fundada en 1960 se ha convertido en guardián de esa tradición, pero también procura su preservación a futuro. Por eso, en este campeonato juvenil se premiará a los ganadores con más de 300 mil dólares en becas y galardones.

3.- NATIONAL CUTTING HORSE ASSOCIATION

Uno de los eventos internacionales más esperados es, además, el NCHA Summer

Cutting Spectacular, del 14 de julio al 4 de agosto, que incluye competencias a nivel Derby y el Clásico/Challenge, y que se llevará a cabo en el “Will Roger Memorial Centre” de esta ciudad texana y que contempla también la venta de caballos.

4.- CABALLOS MINIATURA

Uno de los eventos ecuestres que llaman mucho la atención es el que organiza la American Miniature Horse Association, que este año tendrá su World Championship Show, que cuenta con más de 12 mil socios afiliados, de más de 30 países donde la crianza de ganado equino miniatura está creciendo cada día más. Este encuentro de la AMHA se llevará a cabo del 23 al 31 de agosto, en el Will Rogers Memorial Centre.

5.- CABALLOS CUARTO DE MILLA

Sin duda, el evento más esperado de todos es el que organiza la American Quarter Horse Association, pues en este encuentro se dan las carreras con los caballos más poderosos del mundo en lo que llaman Adequan Select World, que tendrá verificativo del 27 al 31 de agosto.

El Adequan® Select World Championship Show es el espectáculo de caballos de campeonato mundial de una sola raza más grande del mundo, abierto exclusivamente para expositores aficionados de 50 años o más. 

Este es el evento más importante para los competidores amateurs selectos de todo el mundo que deben calificar para el evento al obtener un número predeterminado de puntos para asegurar un lugar en cada una de las clases, representando a las disciplinas inglesas, occidentales y halter.

Además de los títulos de campeonatos mundiales, Adequan® Select World también reconoce:

  • 70 – y – sobre, o Super-Select, premios para los primeros, segundos y terceros puestos en la categoría de expositores.
  • AQHA Selecciona el título All-Around Amateur para el equipo de jinete y caballo que obtiene la mayor cantidad de puntos en un mínimo de tres eventos en dos categorías.
  • Premio de reconocimiento especial Super-Select de Gene Graves al equipo de un expositor y caballo Super-Select que acumula la mayor cantidad de puntos en múltiples eventos.

Y para cerrar con broche de oro esta lista de eventos ecuestres en Fort Worth, la American Paint Horse Association celebrá su World Championship Show del 16 al 29 de septiembre en la arena “John Justin” en el Will Rogers Memorial Centre.

Así que, para los amantes del deporte ecuestre, Fort Worth tiene la excelencia en este tema, y sus competencias de carácter internacional lo avalan.

Fort Worth, Texas a 15 de mayo 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.