RUSIA ENTREGA MISILES S-400 A TURQUÍA

Comienza sistema defensa aérea

El Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSVTS) confirmó hoy el primer envío del sistema de misiles de defensa aérea S-400 de fabricación rusa a Ankara, Turquía, a cuyo país Washington lo amenazó con sanciones.

El equipo militar se llevará a cabo de acuerdo con los plazos respectivos establecidos por ambas naciones (Rusia y Turquía), según lo establecido por el FSVTS poco después de un anuncio del Ministerio de Defensa turco. 

Estados Unidos primero amenazó con cancelar la venta de aviones furtivos F-35 avanzados a Turquía, pero luego advirtió sobre la aplicación directa de sanciones unilaterales. La nación euroasiática, que es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), planea comprar cuatro divisiones de sistemas de misiles S-400, capaces de destruir objetivos a 10 metros y 15 kilómetros de altura y 400 kilómetros de largo. 

El acuerdo de equipo militar entre Rusia y Turquía se firmó en 2017 por 2.500 millones de dólares, de los cuales la mitad fue otorgada por Moscú a Ankara en crédito, según la televisión de Moscú.

Por lo tanto, una nación miembro de la OTAN decidió mejor adquirir la eficiencia de los S-400, sobre el avanzado sistema Patriot de EE. UU. 

El sistema de misiles S-400 tiene tres elementos: un puesto de comando, una ubicación y un complejo radioelectrónico y la rampa de lanzamiento en sí. Todos los componentes son móviles. 

Moscú, Rusia  a 12 Julio 2019 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: