“THE BEST”

Lionel Messi fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista de la temporada 2018/19

El único premio individual que no había ganado. La estrella del Barcelona  hizo 52 goles en la temporada, Los números de la brutal carrera de Messi: 824 partidos, 671 goles, 272 asistencias, 51 hat-tricks, 34 títulos y, ahora, SEIS BALONES DE ORO. 

Messi asistió a la ceremonia en el Teatro  La Scala; con su mujer, Antonela Roccuzzo y dos de sus tres hijos, Mateo y Thiago. 

Lo colectivo fue clave, pero no tan clave como el nivel individual del argentino, que con más de 30 años sigue estando a nivel top. 

Fue Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien le entregó el premio al astro rosarino la estatuilla. Messi también integró el 11 ideal de la entidad y no resultó el único argentino galardonado: Marcelo Bielsa se quedó con el reconocimiento al Fair Play, por el gol que se dejó convertir el Leeds ante Aston Villa, para compensar que la conquista con la que se había puesto en ventaja se había dado con un rival lesionado.

Reconocido y admirado por sus pares, Messi fue la gran atracción de la gala desarrollada en Italia. Recibió la admiración de sus colegas, por ejemplo, de la estadounidense Megan Rapinoe, elegida mejor futbolista del mundo. A los 32 años, la Pulga vuelve a estar en la cima del planeta fútbol.

Milán Italia a 23 de septiembre 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.