SUBASTAN EN MÉXICO ÓLEO DE LEONORA CARRINGTON

En reñida puja, en que se enfrentaron 2 participantes al teléfono, se vendió la obra de Leonora Carrington en $9, 856,000 (nueve millones ochocientos cincuenta y seis mil pesos).

Dobló así su precio de salida y superó  los estimados en que fué valuado: entre $4, 200,000 (cuatro millones doscientos mil pesos)  y $6, 000,000 (seis millones de pesos)

Ahora, el nuevo dueño, del que se resguarda su identidad, tendrá que decidir si presta la obra para ser itinerada en la exposición  “Leonora Carrington Tú País” organizada por Fundación Mapfre que se presentará en el ARKEN Museum Modern Art en Copenhague, Dinamarca.

Esta obra de 1956,  titulada  “Libro de Cabecera” muestra a una mujer leyendo en su cama e iluminada por la luz de una luciérnaga que le sobrevuela. Debajo de la cama asoma un misterioso e inquietante personaje.

Fué certificada  su autenticidad por la Fundación Leonora Carrington que informó que no se tenía registro previo de esta obra, por lo que gracias a la Subasta de Arte Latinoamericano de Morton Subastas se pudo ver de manera pública y saber de ella.

La subasta se llevó a cabo en el Salón Candiles del Club Naval Norte, en la Ciudad de México, en lo que significa la venta de arte Latinoamericano más importante del mundo, y que se realiza 2 veces al año.

CDMX a viernes 15 de noviembre 2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: