BALÓN DE ORO 2019

Lionel Messi lo gana por  sexta vez  

La estadounidense Megan Rapinoe se proclamó mejor jugadora del mundo tras ganar su cuarto mundial con su país el pasado verano. Además, el holandés Matthijs de Ligt se ha llevado el Trofeo Kopa, que lo reconoce como mejor jugador sub-21, y Alisson Becker, del Liverpool, ha conseguido el Premio Lev Yashin al mejor portero, concedido por primera vez por la revista francesa France Football que reconoce el rendimiento de un futbolista como el mejor del mundo.

Era un secreto a voces que el argentino recuperaría el trono dorado tras cuatro años de dominio madridista. El astro argentino del Barcelona supera así al portugués Cristiano Ronaldo, con el que empataba a cinco galardones, y se convierte en el futbolista más laureado.

Leo, acompañado de su mujer y sus dos hijos mayores, además de por la plana mayor del club, también representado por Ter Stegen, Antoine Griezmann y Frenkie de Jong, recogió el trofeo en París de la mano de Luka Modric, que acudió a la invitación de France Football en un gesto que le honra, puesto que esta vez no estaba ni entre los finalistas.

INICIATIKA internacional/ 2 de diciembre 2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: