INAUGURA TOYOTA SEGUNDA PLANTA EN MÉXICO

Apaseo el Grande, Guanajuato

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes, entre otras personalidades Diego Sinhue Rodríguez. Gobernador del Estado de Guanajuato; Yasushi Takase, Embajador de Japón en México; Chris Reynolds, vicepresidente de Toyota Motor Norteamérica; Francisco García, Presidente de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato; Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato y Moisés Guerrero Lara, Presidente Municipal de Apaseo el Grande. Con la representación de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, asistió el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo Fernández, y consideró que dicho evento confirma la posición de México como destino estratégico de inversión, particularmente en una de las industrias más importantes a nivel global.

La inversión realizada por la compañía automotriz es de 700 millones de dólares y creará alrededor de 1000 empleos. Se estima habrá una producción de 100 mil vehículos al año. Toyota, empresa líder en la industria automotriz global, inauguró hoy su segunda planta en México, en Apaseo el Grande, Guanajuato, que representa una inversión de alrededor de 700 millones de dólares y se estima que generará más de mil empleos directos. 

La infraestructura productiva automotriz se ampliará con la planta donde se manufacturarán 100 mil unidades anuales del vehículo pick up Tacoma, además de las 167 mil unidades producidas en 2019 en su planta de Tecate, Baja California, y cuyo destino principal es Estados Unidos. Los efectos multiplicadores regionales y sectoriales de nuevas inversiones, como ésta, sin duda contribuyen a alcanzar los objetivos  planteados en materia de innovación, diversificación e inclusión. Es un objetivo generar un entorno de negocios amigable que dé certidumbre y atraiga mayores flujos de inversión, tanto nacional como extranjera.

En este sentido, se apoya a la industria automotriz para seguir impulsando proyectos de inversión que favorezcan el desarrollo de proveedores locales, incrementen el valor agregado de las manufacturas, y contribuyan a acelerar la adopción de nuevas tecnologías. La industria automotriz terminal de ligeros, pesados y de autopartes es un sector estratégico para la economía mexicana, contribuye con cerca del 4 por ciento del PIB nacional y genera casi un millón de empleos. México es el tercer exportador de vehículos automotores ligeros a nivel mundial y el sexto productor global de este tipo de bienes.

Apaseo el Grande, Guanajuato, 6 de febrero de 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: