TOKIO JAPON

La ciudad mas segura del mundo

Mantuvo el primer lugar en el índice por tercera vez

De acuerdo con el informe de Ciudades Seguras 2019; The Economist la metrópoli goza de bajos niveles en delincuencia, así como infraestructura capaz de soportar desastres naturales

La seguridad es un aspecto cada día más importante en nuestra sociedad. La reciente ola de atentados que asolan la actualidad y la inestabilidad de algunos gobiernos están consiguiendo que algunas localidades se blinden e inviertan grandes cantidades del presupuesto en asegurar las calles. 

No es la primera vez que la capital japonesa se hace con este preciado galardón. La seguridad reina en Tokio desde hace ya bastantes años. La ciudad asiática de 9,3 millones de habitantes es, sin duda, la ciudad más segura del mundo a todos los niveles. Las bajas tasas de criminalidad, la nulidad de ataques terroristas y la seguridad del ciudadano en los edificios públicos han impuesto a Tokio en un pedestal del que va a ser complicado que baje. Seguida de Singapur y Osaka, reportó un informe del Índice de Ciudades Seguras 2019.

El más reciente informe publicado por la Unidad de Inteligencia de The Economist; destacó que Tokio disfruta de una “amplia gama de fortalezas” con “bajos niveles de delincuencia, infraestructura diseñada para soportar los golpes naturales y con bajo riesgo de malware informático”.

En materia ambiental y debido a la amenaza del cambio climático global ya que Japón está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico por lo que tiende a sufrir terremotos, el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, implementó una serie de reformas para proteger a sus residentes de los desastres naturales.

El informe subrayó la enorme brecha en los estándares de seguridad en el sudeste asiático. Aunque Singapur es la segunda ciudad más segura del mundo, con un puntaje de 91.5 en el índice, sus vecinos obtuvieron los siguientes puntos: Kuala Lumpur el puesto 35, Manila el sitio 43, Bangkok el 47, Yakarta el 53 y Yangon el 58. En otras partes de la región, Pekín ocupó el puesto 31, mientras que Shanghai ocupó el puesto 32 en la lista de 60 ciudades más seguras.

El informe de la Unidad de Inteligencia de The Economist; señaló que se espera que Tokio y Osaka experimenten una disminución de las poblaciones debido a la baja migración interna y las bajas tasas de natalidad, tendencia que ayudará a mantener la “seguridad y el orden relativos de dichos lugares”.

CDMX a 1 de marzo 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: