CANADÁ APROBÓ EL T-MEC

 Nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y su país

Las tres naciones han concluido sus respectivos procesos de ratificación, dando fortaleza y certeza económica a Norteamérica.Tras meses de deliberaciones legislativas en Canadá, el día de hoy, la Cámara de los Comunes y el Senado de Canadá aprobaron de manera unánime la ratificación del T-MEC. Con esta sólida aprobación se reconoce que es un instrumento positivo para las economías de los tres países.

La gobernadora general de Canadá firmó también el día de hoy el decreto de Asentimiento Real, con lo que concluye el proceso canadiense. Nuestros gobiernos seguirán trabajando en la implementación del Tratado: Listas de panelistas para el mecanismo de Solución de Controversias y el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida y reglamentaciones uniformes, entre otras tareas. Lo anterior, en preparación para las notificaciones entre los tres países que darán la entrada en vigor del Tratado en México, Estados Unidos y Canadá.

Canadá es el tercer socio comercial de México y mantiene un comercio bilateral de más de 37 mil millones de dólares. Con la entrada en vigor del instrumento se asegura la competitividad de la región e inicia una nueva etapa que fortalecerá el comercio y la inversión en América del Norte.

La aprobación de este importante documento de intercambio comercial, fue el último acto de la Cámara Baja antes de que se decidiera suspender todas las sesiones ante la pandemia del coronavirus, Covid-19 decretada esta semana por la Organización Mundial de la Salud.

El presidente de México  Andrés Manuel López Obrador lo celebró  a través de un mensaje en sus redes sociales:

“Esto nos ayuda mucho porque ante la incertidumbre económica y 
financiera, el que tengamos el Tratado nos garantiza que vamos a 
mantener nuestras relaciones económicas y comerciales con el mercado 
más importante, más fuerte del mundo”, enfatizó.

Ciudad de México, a 13 de marzo de 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: