RALLY GUANAJUATO MÉXICO 2020

El piloto francés Sebastien Ogier refrendó su dominio, al asegurarse su sexta victoria

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio el banderazo de salida a los competidores en la etapa Guanajuato-México.

El rugir de motores cimbró la Alhóndiga de Granaditas con la arrancada inaugural de la edición 17 del World Rally Championship (WRC). Miles de personas gritaron de emoción al conocer de cerca las tripulaciones que compiten en la fecha de México del campeonato automovilístico considerado uno de los mejor organizados del mundo.

Uno a uno los autos competidores desfilaron por la explanada de la Alhóndiga antes de iniciar la Street Stage Guanajuato, primera etapa del Rally. Este Campeonato se compone de 14 fechas y México es la tercera. Se llevó cabo en los municipios de Guanajuato, Silao y León.

Como novedad, este año se realizó ‘La Callejera’ en León, que se corrió del Templo Expiatorio al Arco de la Calzada; también se tuvo la Copa de los Estados, con 5 autos Renault Clío 5, cada auto representa a un estado de la Alianza Centro Bajío Occidente, conformada por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.

En un cambio en el cronograma del evento, el Rally Guanajuato México finalizó un día antes  por las restricciones de viaje que cambian rápidamente relacionadas con el brote global del virus COVID-19.

Sin resultados oficiales; cuando se hubo completado más del 75 por ciento de la distancia competitiva del rally, se otorgaron puntos completos para el Campeonato Mundial de Rally FIA. A falta de los resultados oficiales

Con el apoyo unánime de los equipos de promotores y fabricantes del WRC, los organizadores del Rally Guanajuato México solicitaron a la FIA adelantar el final. El evento terminó después de SSS21 Rock & Rally León con una ceremonia de podio en la arena.

Guanajuato, Gto a 17 de marzo de 2020.-

Leave a Reply

Your email address will not be published.