MUNDIAL DE AJEDREZ 2020

El ruso Ian Nepomniachtchi ha ganado 40.000 euros en seis partidas

Doblegó al chino Ding Liren en la sexta ronda del Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez y reforzó su liderato en Ekaterimburgo con su segunda victoria consecutiva.

Con 4,5 puntos de seis posibles, Nepomniachtchi aventaja en uno al francés Maxime Vachier-Lagrave y en 1,5 al trío formado por el estadounidense Fabiano Caruana, el chino Wang Hao y el ruso Alexander Grischuk.

Torneo de Candidatos, con medio millón de euros a repartir entre los ocho rivales, cuyo ganador obtendrá el derecho a disputar el título mundial al noruego Magnus Carlsen, prosiguió su andadura en un ambiente enrarecido, entre las críticas de algunos participantes que reclaman abiertamente la suspensión de la única competición internacional de élite que no se ha cancelado pese a la pandemia de coronavirus.

La Federación Internacional se vio obligada a dar explicaciones: “Nótese que los jugadores no estaban presentes. Con 93 casos (de infectados por el coronavirus) registrados en Rusia, este tipo de concentraciones de público (hasta 5.000 personas) están todavía autorizadas en Rusia. Pero comprendemos que, visto desde otros países, esto puede causar alarma.

Moscú, Rusia 24/03/2020 EFE / INICIATIKA  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: