KAZAJSTÁN APOYA A SUS PAÍSES VECINOS VS EL COVID-19

Kassym-Jomart Tokayev, Presidente de Kazajstán, decidió brindar asistencia humanitaria a Kirguistán y Tayikistán en forma de entregas de harina de Kazajstán en la cantidad de 5 mil toneladas a cada país por un total de más de 3 millones de dólares estadounidenses.


La decisión se tomó en relación con los llamamientos oficiales por parte de Kirguistán y Tayikistán para garantizar el suministro ininterrumpido de alimentos a la población. En un esfuerzo por brindar apoyo económico a sus vecinos durante la pandemia.

La ayuda humanitaria es una práctica internacional generalmente aceptada de proporcionar apoyo mutuo entre los miembros de la comunidad mundial. Hoy, en el contexto de la pandemia global de COVID-19, muchos países brindan diversos tipos de asistencia para aumentar la capacidad de enfrentar este desafío de tiempos presentes. Así que Kazajstán también participa activamente en ello.

Durante la conversación telefónica con el Presidente de Kazajstán, K.Tokayev, el Presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, agradeció por apoyar al pueblo tayiko en un momento difícil para todos. También expresó su agradecimiento por la asistencia en la evacuación de ciudadanos tayikos a su tierra natal y en el tránsito de mercancías a través del territorio de Kazajstán.

Así mismo en la comunicación entre los Ministros de Asuntos Exteriores de Kazajstán, Mukhtar Tleuberdi  y de Kirguistán, Chingiz Aidarbekov, la parte kirguisa también expresó su sincero agradecimiento a Kazajstán por la decisión.

CDMX a 29 de abril 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: