SUBLIMOTION: EL RESTAURANTE MÁS CARO DEL MUNDO

Original concepto gastronómico del chef Paco Roncero, que aúna alta cocina con tecnología de realidad virtual.

Está en Ibiza y más allá de la comida, es una experiencia gastronómica completa. Es el más exclusivo del planeta se encuentra: Tiene los platos más caros del mundo, Los 1.650 euros que cuesta el cubierto lo mantienen en la cima.

En 2018, el restaurante ibicenco de Paco Roncer, dos estrellas Michelin, se reinventó, una vez más, como lo que es: un show más allá de la calidad de la comida servida. Es «el primer espectáculo gastronómico» del planeta, tal y como ellos mismos se definen.

Se encuentra en el Hard Rock Hotel de Ibiza y tiene un solo menú degustación y una sola mesa para 12 comensales. Ni una más, ni uno menos, cada noche. La experiencia dura aproximadamente tres horas, aunque después se puede continuar la velada en la terraza privada de 250 m² pensada para sesiones after dinner.

Pero lo que de verdad dispara el precio es todo el espectáculo estético, artístico, sensorial y tecnológico que rodea las tres horas de menú. Si la alta gastronomía hace años que apuesta por ofrecer experiencias, el Sublimotion –tal como indica su nombre- sublima la idea. Detrás del espectáculo hay un equipo de cocineros, producción, azafatas, regidoras, técnicos de luz y sonido y una maestra de ceremonias.

El blanco inmaculado que tiñe el comedor se rompe por primera vez con un láser con el nombre de cada uno de los clientes de aquella noche. Y una vez los comensales vuelan con este simple detalle, empieza el espectáculo. De golpe, y gracias a la tecnología, la habitación se transforma en un gran teatro, donde un maestro de ceremonias dirige la cena. Y con cada nuevo plato, el entorno cambia, mesa incluida, para ambientar la velada ahora en un huerto, ahora sobre las nubes y, porque no, en un cabaret.

Los juegos visuales vienen acompañados de platos que bajan del cielo, comidas que parecen salir del mismo huerto o propuestas que requieren el acompañamiento de unas gafas de realidad virtual. Una propuesta que se renueva cada temporada necesariamente.

Un producto made in Ibiza

Por propuesta, experiencia y precio, el Sublimotion puede sonar a una excentricidad dentro del mundo de la gastronomía. Y quizás lo es, pero casa con la oferta de ocio de Ibiza, donde los clientes -sobre todo los que tienen más posibles- están dispuestos a dejarse una parte de los ahorros para vivir momentos únicos.

La pujanza de la isla como destino y la exclusividad de muchos de sus servicios hacen que cada año se rompa un nuevo récord en gasto turístico. Un crecimiento sublime.

Ibiza España a 13 de junio 2020

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