RAKUTEN MOBILE 5G

El operador japonés anunció el lanzamiento de su servicio de sistema de comunicaciones móviles de quinta generación

El servicio 5G se lanza hoy en varias regiones, con planes para expandir constantemente el área de cobertura, destacando el bajo precio de los planes ilimitados y un nuevo teléfono inteligente con la marca de la empresa que funciona con un espectro de ondas sub-6GHz y mmWave, aunque la cobertura de la red se limita a partes de seis prefecturas.

Bajo su nuevo plan Un-limit V, el operador introdujo el servicio gratuito 5G y 4G durante un año para los primeros 3 millones de suscriptores que se inscriban. Después de esto, cuesta JPY 2980 ($ 28,22) al mes, que según el presidente y director ejecutivo Mickey Mikitani (en la foto) es un 71% más bajo que las ofertas de próxima generación de sus rivales.

Mikitani señaló el alto costo de las tarifas móviles existentes en Japón y el mantenimiento de una oferta simple como los principales impulsores para mantener el precio de 5G igual que su servicio 4G. Dijo que está logrando “un gran progreso en las estaciones base, más de lo que planeamos inicialmente”, y probablemente logre cobertura a nivel nacional “a mediados de 2021”.

Tiene como objetivo cierta disponibilidad en las 47 prefecturas para fines de marzo de 2021 y apunta a lanzar 5G independiente (SA) en el segundo trimestre. Rakuten Mobile originalmente tenía como objetivo lanzar el servicio 5G en junio, pero  lo retrasó debido al Covid-19 (coronavirus).

Mikitani dijeron que las aplicaciones para la oferta gratuita están aumentando gradualmente, La compañía afirmó que el uso diario de datos de su servicio 4G es el doble del promedio de sus rivales nacionales. El director de tecnología, Tareq Amin, dijo que las tasas de descarga de 5G están en 870Mb / sy confía en superar 1Gb / s después de una próxima mejora de software. El teléfono Rakuten Big cuenta con una pantalla OLED de 6.8 pulgadas y una cámara de 64MP, y se vende por JPY69, 800.

Tokio Japon a 30 de septiembre de 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: