¡RAFAEL NADAL CAMPEÓN DEL ROLAND GARROS 2020!

Iga Swiatek, conquisto el título femenino

La joven polaca de 19 años y promesa del tenis mundial, por su parte, se proclamó campeona de este abierto de parís tras vencer en la final a la norteamericana Sofia Kenin (6-4/6-1) coronándose por primera vez en un Grand Slam firmando un recorrido en el que no concedió ningún set.

El tenista español, Rafael Nadal ganó su título 13 de Roland Garros derrotando en la final bajo el techo del Philippe Chatrier Court en medio del frío otoñal de la tarde de París por 6-0, 6-2, 7-5 a otro miembro del grupo de élite el serbio Novak Djokovic. y alcanzó a Roger Federer con 20 títulos de ‘Grand Slam’

Nadal es el campeón de mayor edad de Roland Garros desde 1972 y los más de 15 años entre su primer y último título de Grand Slam son el lapso más largo para un hombre.

Fue el 56to enfrentamiento entre Nadal y Djokovic, la mayor cantidad de encuentros entre cualquier pareja de hombres en la era abierta, y su noveno en una final de Grand Slam, igualando los choques entre Nadal y Federer para la mayor cantidad.

Djokovic había ganado 14 de los últimos 18 enfrentamientos contra Nadal, y lideraba 29-26 en general, incluida una victoria por 6-3, 6-2, 6-3 en la final del Abierto de Australia de 2019.

“Por supuesto, con todo con lo que es el pasado en mi carrera, con todas las lesiones, sin la ayuda de mi equipo hubiera sido imposible regresar, a toda la familia que está acá y a los que no pudieron venir por esta situación tan difícil que se está viviendo y creo que es uno de los peores momentos que se están viviendo en la humanidad, con este virus espero que todos los que están sufriendo se mantengan positivos que saldremos pronto”

París Francia a 12 de octubre 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.