DE MI COSECHA

Por Luciano Gallardo Castro

ENTREVISTA AL DR RENE MUÑOZ, CANDIDATO DE ENCUENTRO SOCIAL A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TIZAYUCA HIDALGO

P–Dr. Muñoz, es un gusto entrevistarlo, ya teníamos rato escuchando de usted, de su trabajo y del amor que le tiene a su municipio y su gente, como esta? Como se siente en este nuevo reto que le presenta la vida?

R—para empezar le diré que soy un apasionado del servicio público, un amante eterno de mi municipio, creo que un buen padre de familia y un ciudadano consciente de las carencias de la población y estoy seguro que traigo las mejores intenciones y las soluciones para cada problema en la cabecera municipal y en todas las localidades las cuales conozco perfectamente.

P—porque o para que quiere ser presidente municipal?

R—quiero regresarle a mi municipio la dignidad, la seguridad y su estilo de vida que hemos perdido, para que las futuras generaciones puedan gozar de la tranquilidad y grandeza que a nosotros nos toco vivir y que la inseguridad, el crecimiento de los pueblos y la influencia de las nuevas costumbres, nos han robado y con ello nuestra tranquilidad y la de nuestras familias.

P—que propone para tizayuca, en estos tiempos en que la pandemia y sus efectos tan desastrosos y lamentables para la población, están robando a su gente muchas esperanzas y sueños de vida?

R—pues mire usted nosotros, queremos hacer nuestros los reclamos ciudadanos y para ello estamos proponiendo, un municipio prospero, donde las prioridades de gobierno giren en torno a atacar la inseguridad de lleno, a garantizar empleos para todos, reactivando la economía local e incentivando la inversión privada foránea, pero también queremos darle la batalla a la corrupción, porque los ciudadanos ya están hartos de lo mismo, por eso haremos un buen gobierno y pero un buen gobierno honesto y con eficacia y trasparencia en la asignación de los recursos a ejercer, donde los ciudadanos estén enterados de cada peso que el municipio gaste, seleccionando con ellos cada obra que se realice, para no estar gastando los pocos recursos en obras de relumbrón que al final se convierten en elefantes blancos, además estamos proponiendo la instalación de una casa hogar para las personas de mayor edad.

P—como piensa acabar con el rezago en materia de salud y como apoyar a la juventud del municipio?

R—vamos a impulsar la creación de nuevos centros de salud y reactivar y fortalecer la infraestructura existente y lucharemos por contar con uno que cuente con todas las especialidades y para los jóvenes tenemos proyectos muy beneficiosos desde la dotación de instalaciones deportivas decorosas, con el personal técnico para su preparación, pero también estamos previendo su desarrollo, con respecto a su inclusión a la vida productiva del municipio, con fuentes de empleo, con programas tendientes a incentivar su participación en el desarrollo del municipio y lo mismo para las mujeres cuyo sector está cada vez mas lastimado y lacerado, por lo que en su momento presentare una iniciativa de creación de una secretaria exclusiva para atender todos los asuntos relacionados con las mismas y dirigido en todas sus áreas por mujeres del municipio.

P—que más nos puede adelantar de sus propuestas a realizar?

R—bueno estamos planteando un cabildo de puertas abiertas a toda la ciudadanía con trasmisión vía, internet por todas las redes sociales que hoy están muy de moda y por supuesto puertas abiertas en todas las oficinas públicas pero también será importante el contar con una plantilla de personal en todos los niveles de acuerdo a las nuevas exigencias de la población.

P—algo más que quisiera agregar DR.?

R—si que soy un luchador social de izquierda he sido fundador de las dos corrientes de oposición más importantes a nivel nacional, que mi compromiso es ver un mejor tizayuca, regresarle la tranquilidad, terminar con el flagelo de la corrupción y seguir trabajando como hasta ahora lo ha sido la campaña de SUELA Y SALIVA, erradicar los cacicazgos políticos y sociales, y finalmente le pediría a la población que mediten muy bien su voto, que no se dejen intimidar y que no permitan que los quieran comprar con dadivas, solo así nos podremos apoyar y hacer equipo para lograr tener un mejor TIZAYUCA. Gracias por la oportunidad.

Tizayuca, Hidalgo a 13 de octubre 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.