EJÉRCITO NORCOREANO EXHIBIÓ GIGANTESCO MISIL DURANTE DESFILE MILITAR

Conmemoración 75º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores

Intercontinental (ICBM), el más grande del mundo de este tipo según los analistas, con una envergadura mayor que la del Hwasong-15, proyectil de mayor alcance probado por el régimen hasta la fecha, fue transportado por un vehículo de 11 ejes de largo por la plaza Kim Il Sung, donde Kim Jong Un observaba el desfile desde una tribuna, según las imágenes retransmitidas por la cadena pública KCTV.

Se trata del “mayor misil móvil de combustible líquido visto hasta ahora”, tuiteó Ankit Panda, de la Federación de Científicos estadounidenses. Además del gigantesco misil, fue presentado también el Pukguksong-4a, un nuevo misil submarino. Se cree que Corea del Norte continua con el desarrollo de arsenal, supuestamente para protegerse de Estados Unidos, esto tras el fracaso de la cumbre de Hanói que sostuvo el líder norcoreano con el presidente Donald Trump en febrero del año pasado. Además del gigantesco misil, fue presentado también el Pukguksong-4a, un nuevo misil submarino.

Kim Jong Un, declaró ante la multitud que presenciaba el desfile del armamento del país: “Continuaremos reforzando nuestro ejército, con fines de autodefensa y de disuasión. Si no tienes la fuerza, tendrás que enjugar las lágrimas y la sangre que fluyen con los dos puños cerrados”, pero aseguró que “nunca” la usará para atacar de manera preventiva.

Entre las novedades exhibidas en el desfile se han contado también unas nuevas lanzaderas erectoras móviles (TEL por sus siglas en inglés) de gran tamaño transportando el mencionado nuevo misil,

Ninguno de los participantes ni nadie entre el público llevaba mascarilla. En su discurso, Kim Jong Un se dijo agradecido de que “ni una sola persona” hubiera contraído el Covid-19 en el país, y afirmó que deseaba “buena salud a todas las personas del mundo que luchan contra los males de este funesto virus”.

Pyongyang; Corea del Norte 10 octubre, 2020 EFE Foto: AFP

Leave a Reply

Your email address will not be published.