ANDREW HOLNESS INICIÓ OTRO PERÍODO COMO PRIMER MINISTRO DE JAMAICA

Por tercera ocasión, juramento al cargo

Segundo mandato consecutivo. El también líder del Partido Laborista (JPL), Antes desempeñó esa función entre octubre de 2011 y enero de 2012, tras sustituir al renunciante primer ministro Bruce Golding, y la retomó en 2016 al ganar las elecciones celebradas ese año por el margen de solo un escaño parlamentario.

Andrew Michael Holness , ON , MP (nacido el 22 de julio de 1972) se graduó de St. Catherine High School y de la Universidad de las Indias Occidentales , donde obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Estudios de Gestión y una Maestría en Ciencias en Estudios de Desarrollo. Es miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

En un discurso de más de 20 minutos tras jurar el cargo, ha expresado su compromiso con “hacer lo correcto” para el país, recalcando que “no hay duda de que un número importante de ciudadanos han perdido la fe en el sistema”.

Holness ha reafirmado su compromiso de eliminar los impuestos sobre la renta a los jamaicanos que ganen hasta 1,5 millones de dólares jamaicanos (cerca de 11.200 euros) al año, una de sus principales promesas electorales, según ha informado el diario local ‘The Jamaica Gleaner’.

“Nuestro gobierno puede reducir la carga impositiva, pero debéis gastar e invertir con inteligencia, usar el dinero adicional para comprar una casa para vuestra familia, mejorar la casa que ya tenéis o comprar bienes fabricados en Jamaica”, ha recomendado.

La comisión electoral de Jamaica ofializó que el recuento finalizó con 32 escaños para el JLP y 31 para el gubernamental Partido Popular Nacional (PNP), Jamaica cuenta con un Parlamento bicameral, con Cámara de Representantes y Senado –integrado por 21 escaños–. Los miembros de la Cámara de Representantes son elegidos de forma directa en circunscripciones únicas por mayoría simple, mientras que los del Senado son nombrados por el gobernador general a recomendación del primer ministro y líder del partido de la oposición.

CDMX a 23 de octubre 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: