ANDRÉS ROMO, DISEÑADOR DE SINALOA MÉXICO,TRIUNFADOR EN ITALIA

Su línea de ropa representa la versión de una mujer que quiere tomar el pasado y mezclarlo con el presente.

“Tambora” y “Cielito Lindo” son los nombres de sus colecciónes atemporales inspiradas en la nostalgia del pasado, un pasado que ofrece diferentes elementos como elegancia, ternura y pureza. Las formas románticas con volúmenes están presentes en cada pieza. Así como una paleta de colores pastel y algunos estampados florales hacen que estas colecciones sean mágicas.

Exitoso en Milán, con elemento mexicano, que muestra un resultado lleno de color y romántico. Cada vestido está íntegramente confeccionado en Italia con las técnicas prêt-à-porter.

Debuto este año en las pasarelas de Alta Roma de la semana de la moda en Italia con una colección de alta costura que hace honor a lo sinaloense. Ese orgullo, el amor por su tierra y la inspiración al escuchar la canción “El Sinaloense”.

Oriundo de Escuinapa, Sinaloa, México Andrés Romo se despidió de su ciudad para estudiar y viajar a Italia, el lugar donde cumpliría uno de sus más grandes sueños… ser diseñador de modas.

La colección Tambora está compuesta de 16 outfits completos, aunque el diseñador escuinapense solo presentó “los 10 más visuales”, pues se trata de un desfile colectivo, donde su talento, el único mexicano, se unió al de otros tres diseñadores, dos italianos y una israelita en el Palacio Brancaccio, en Italia.

Con pasión y sueños, el diseñador sinaloense Andrés Romo se ha abierto paso en la industria de la moda en Milán, Italia. Al llegar a Roma, Andrés se propuso aprender el idioma para poderse integrar en la ciudad correctamente y de esta manera, conocer a las personas clave para que su carrera se viera impulsada.

Cuando ya dominó el idioma, Andrés tuvo la oportunidad de trabajar con Caterina Gatta, una diseñadora emergente, como ilustrador de figurines para su línea de ropa. Y de esta manera, su talento se dio a conocer. Hizo su aparición en la semana de la moda del año 2014, en “Artisanal Intelligence”, un proyecto que sirve como incubadora de jóvenes italianos y extranjeros que desean darse a conocer.

De esta manera su carrera dio inicio. Tuvo la oportunidad de trabajar con el diseñador mexicano Andrés Caballero en tres de sus colecciones y participó en la Red de Talentos Mexicanos. Además fue invitado en el proceso creativo de los uniformes de la aerolínea Alitalia (principal de Italia) y compartió sus ideas con la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways.

Actualmente cuenta con el apoyo de un inversionista para presentar su próxima colección en un ‘showroom’, una exhibición especial la cual será definida durante el 2021.

CDMX a 29 de octubre 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: