CHELSEA, CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE – Iniciatika
Destacado

CHELSEA, CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Celebra su segundo título. Le ganó al Manchester City

En Oporto Portugal, el equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel venció al conjunto de Pep Guardiola por 1-0; el Kun Agüero se despidió del City.

Con 16.500 personas en las tribunas. Otra vez, como en 2012, los londinenses levantaron la Orejona como corolario de una temporada con dos entrenadores. La campaña de Chelsea comenzó con el inglés Frank Lampard en el banco de suplentes, y fue un equipo híbrido. La terminó con el alemán Thomas Tuchel, y fue una revolución. Encontraron un estilo de fútbol directo y veloz que, sumado a una defensa sin filtraciones y a un arquero que se agigantó con el correr de los partidos lo llevó a la cima europea.

Fue, además, la tercera victoria consecutiva de Tuchel sobre Guardiola, a quien volvió a negásele el trofeo que más añora. Ya le había ganado los dos últimos partido en Inglaterra, y volvió a vencerlo en terreno neutral, el césped de O Dragao, la casa de Porto. Lo hizo luego de ganarle la batalla táctica durante la mayor parte de los 90 minutos, y con un inmenso N´Golo Kanté, el pulpo azul de la mitad de la cancha. El mediocampista francés estuvo en todos lados.

Oporto Portugal, a 29 de mayo 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

EL *BOB FRANCÉS* DE ANA DE ARMAS

Corte de pelo Empezó dictando tendencia en materia de cortes de pelo con este que ...

EL DESPOTISMO IGUALISTA

Por Álvaro Pezoa* La democracia liberal ha ido adoptando formas de coacción cada vez más ...

CIUDAD CAPITAL

Por PACO OLVERAZ. . . –FAROL DEL EXTRANJERO OBSCURIDAD DE SU PATRIA– Nuestro país sufre ...