NOVAK DJOKOVIC CAMPEÓN GRAN SLAM DE TENIS ROLAND GARROS – Iniciatika

NOVAK DJOKOVIC CAMPEÓN GRAN SLAM DE TENIS ROLAND GARROS

Barbora Krejcikova, logró su primer título de un ‘Grand Slam’  y su quinto torneo importante

$ 7,682.00 boleto de entrada

¿Cuánto dinero se llevan de premio por ganar?

Los efectos de la pandemia todavía se sienten en Roland Garros. El bote de premios del Grand Slam parisino ha descendido en este 2021 por segundo año consecutivo. El recorte es del 10,53%, hasta un total de 34.367.215 euros.

El tajo se ha efectuado sobre todo por arriba. Si el año pasado Rafa Nadal se llevó 1.600.000 euros como campeón, 700.000 menos que en 2019, en este Novak Djokovic percibirá 1.400.000. Lo mismo se lleva Barbora Krejcikova, ganadora del cuadro femenino. Los subcampeones, Novak Djokovic y Navratilova se hacen con un cheque de 750.000 euros, un 6,25% menos que en la edición anterior el propio Djokovic y Kenin.

Los cuartos de final, alcanzados por Paula Badosa, Alejandro Davidovich y Pablo Carreño, se pagan en esta ocasión a 255.000 euros, cifra un 10,05% inferior a la de 2020. Solo se mantienen sin variaciones los premios económicos de la qualy y las dos primeras rondas. Otros españoles como Vilella, Taberner, Ramos, Carla Suárez, Carballés, Feliciano López o Garbiñe Muguruza, que se despidieron a las primeras de cambio, se agenciaron 60.000 euros, mientras los que cayeron en segunda ronda, caso de Bautista, Pedro Martínez, Munar o Andújar, cobraron 84.000.

El precio de las entradas individuales fueron desde los 20 euros para las pistas exteriores en la Fase de Clasificación hasta los 325 euros ($ 7,682.00) de la entrada más cara (categoría oro) en la final masculina. Lo que supone un aumento de 25 euros respecto al año pasado.

El tenista N° 1 del planeta venció a  Stefanos Tsitsipas con una remontada para la historia pasó a la historia de la ATP, ya que se convirtió en el primer tenista de la historia en conseguir dos veces cada Gran Slam. Es decir, Australia, Estados Unidos, Wimbledon y Roland Garros. Gracias a su triunfo tras remontar dos sets en contra 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en 4 horas y 11 minutos,

En la rama Femenil de la edición 2021 del Roland Garros, uno de los cuatro torneos Grand Slam de la ATP,; Fue una inesperada final entre dos jugadoras por las que casi nadie apostaba y que nunca se habían medido en el circuito.

La checa Barbora Krejcikova, número 33 del mundo superó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en tres sets, por 6-1, 2-6 y 6-4, en una hora y 58 minutos

En el Philippe Chatrier, Una ovación se derramó sobre el Bois de Boulogne.  El sueco Björn Borg y el estadounidense Jim Courier les entregaron los trofeos a Djokovic y Tsitsipas tras la final.

El ganador del Abierto de Francia dio un obsequio inolvidable al pequeño aficionado un niño mexicano  que nunca lo dejó de animar

“Bueno, no conozco al chico. Estuvo en mi oído todo el partido básicamente, especialmente cuando estaba dos sets abajo. Me animaba, me alentaba. De hecho, también me daba tácticas. Me decía: ‘Mantén tu servicio, consigue una primera pelota fácil, luego lánzate y ve por su revés’. Me estaba entrenando literalmente”, señaló entre risas Djokovic, quien se mostró agradecido.

De acuerdo al diario español ABC, el niño es de origen mexicano y su reacción tras recibir la raqueta por parte de Djokovic se hizo viral en redes sociales siendo destacado por medios nacionales e internacionales. Por su parte, miles de usuarios en redes elogiaron al serbio por el gran gesto que tuvo con el pequeño.

REUTERS, EFE y AFP

París, Francia a 14 de junio 2021 REUTERS, EFE y AFP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

BIG IDEA

Por Shirley Ze Yu* EVERGRANDE Por qué el colapso de Evergrande es parte del plan ...

SECCIÓN ARGENTINA

Por Cristina Fernandez de Kirchner COMO SIEMPRE… SINCERAMENTE. El peronismo sufrió una derrota electoral en ...

NUEVA MONEDA CONMEMORATIVA CHINA

China emitió una moneda conmemorativa de plata para conmemorar el 110 aniversario de la Revolución ...