JOE BIDEN Y SU ESPOSA JILL SE REUNIERON CON LA REINA ISABELL II DE INGLATERRA – Iniciatika

JOE BIDEN Y SU ESPOSA JILL SE REUNIERON CON LA REINA ISABELL II DE INGLATERRA

Té al estilo inglés

Procedente de la bahía de Carbis, donde concluyó la reunión política DEL G-7, la pareja presidencia de EU llegó en el helicóptero Marine One a la residencia de la Reina en el condado de Berkshire. Biden, que realizó su primer viaje internacional, es el decimotercer presidente de Estados Unidos que Isabel II conoce de los catorce que han servido durante sus 69 años de reinado, con la excepción de Lyndon Johnson; debido a la negativa del gobierno británico, representado por el primer ministro Harold Wilson para enviar tropas a Vietnam, manteniéndose  fuera de aquel conflicto bélico.

En el castillo de Windsor, el mandatario recibió honores de estado durante su visita. El presidente de EE. UU, acompañó al comandante de la Guardia real, el mayor James Taylor, y al general Christopher Ghika en la tradicional inspección de tropas.

Tras el saludo militar y el himno de Estados Unidos, los Biden y la Reina se retiraron a la residencia para compartir un té que se extendió por más de tres horas y en el que se habló de la hermandad entre ambos países y en el que el Presidente felicitó en privado a Isabel II por la llegada de su undécima bisnieta, Lilibet Diana.

“Tuvimos una larga charla. Ella fue muy generosa. No creo que se sienta insultada, pero me recordó a mi madre. En términos de apariencia y de generosidad. Ella fue muy amable”, dijo Joe Biden, antes de partir desde el aeropuerto de Heathrow en dirección a Bruselas.

El presidente estadounidense explicó que la reina le preguntó por los presidentes ruso y chino, Vladímir Putin y Xi Jinping, respectivamente, además de interesarse sobre cómo es su vida en la Casa Blanca.

“Le dije que la Casa Blanca podría caber en el patio”, bromeó el gobernante del país vecino, en alusión al castillo de Windsor.

Una sonriente Isabel II, de 95 años, vestida de un rosa primaveral con sombrero a juego,  podría referirse a un tierno gesto por parte de la monarca para su nueva bisnieta, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, hija del príncipe Harry y Meghan Markle. Parece que el atuendo que eligió para el encuentro hizo referencia a “Lili” y es que el diseño de Stewart Parvin, un vestido rosa claro con print floreado, justo incluía algunos lirios, que harían referencia al diminutivo del nombre de su bisnieta.

Este tipo de encuentros entre la Familia Real y los mandatarios norteamericanos comenzaron en 1951 cuando, antes de que Isabel II fuese coronada, tuvo su primera reunión con un presidente Harry Truman. A partir de entonces, y contando a Biden, se ha reunido con trece dirigentes americanos durante los 69 años que lleva al frente de la monarquía.

Londres Inglaterra a 29 de junio 2021

-Con información de EFE-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

BIG IDEA

Por Shirley Ze Yu* EVERGRANDE Por qué el colapso de Evergrande es parte del plan ...

SECCIÓN ARGENTINA

Por Cristina Fernandez de Kirchner COMO SIEMPRE… SINCERAMENTE. El peronismo sufrió una derrota electoral en ...

NUEVA MONEDA CONMEMORATIVA CHINA

China emitió una moneda conmemorativa de plata para conmemorar el 110 aniversario de la Revolución ...