ARGENTINA E ITALIA CAMPEONES CONTINENTALES – Iniciatika

ARGENTINA E ITALIA CAMPEONES CONTINENTALES

Copa América y Eurocopa

Un día en Maracaná y al día siguiente en Wembley. Los torneos continentales de selecciones más importantes se definieron con victorias visitantes frente al local en estadios míticos.

“Siento que Dios estuvo guardando este momento para mí”, dijo el capitán de la selección del fútbol argentino.

Después de 28 años Argentina volvió a ganar la Copa América tras derrotar a Brasil  por 1-0 en Río de Janeiro.

Este es el primer título que gana el equipo de mayores de Argentina con la “Pulga” Lionel Messi entre sus seleccionados, “Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, había estado muy cerca muchísimos años. Sabía que algún momento se iba a torcer, se iba a dar y creo que no hay mejor momento que este”, dijo Messi a la prensa luego del partido.

Copa América 2021: la Argentina de Messi le gana a Brasil en el Maracaná y le rindió honores al director técnico Lionel Scaloni. “Es un gran mérito. Siempre quiso lo mejor para la Selección. Supo armar un equipo ganador y merece su reconocimiento”, dijo.

“Ganarle a Brasil y ganarle acá, la Copa era de Argentina, lo dijo Leo antes del partido, vinimos acá y ya estaba dicho, teníamos que ganarla acá y se ganó”,

“Maracanazo” un episodio trágico para el fútbol brasileño y épico para el uruguayo. En esa ocasión, Uruguay derrotó 2-1 a Brasil en la final del Mundial.

Mientras tanto, ​​Neymar, excompañero de Messi en el Barcelona, lloró por la derrota tras el pitazo final.

La última vez que el conjunto argentino ganó la Copa América fue en 1993. En total, ha ganado este torneo o su equivalente 15 veces.

UEFA EURO 2020: ¡Italia es el campeón! después de 53 años

Disputada en el Wembley Stadium. Desde 1976, no se decidía una final desde tanda de los penaltis.

Después del empate, los dos arriesgaron lo justo y necesario. Ni en el tiempo extra encontraron las diferencias y, como le había ocurrido a los tanos en la Semifinal contra España, todo se definió desde los ONCE pasos.

En juego estaban los años de Inglaterra sin conseguir un título de Eurocopa -la racha seguirá extendiéndose-, las décadas sin campeonar continentalmente de la Azzurra (última vez en 1968) y toda la atmósfera alrededor de un torneo que pudo contar con público tras la COVID.

Tal como pasó contra España, el arquero Gianluigi Donnarumma apareció en todo su esplendor y le dio la alegría al equipo de Roberto Mancini  ganando el segundo título de Italia en la historia del torneo continental, que no conseguía desde 1968.

La selección tetracampeona de la Copa del Mundo (1934, 1938, 1982 y 2006) sumó una segunda copa continental a su palmarés. Derrotó a su similar de Inglaterra por la vía de los tiros penales y se quedó con el campeonato de la Eurocopa 2021, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario del partido que se disputó en el Estadio de Wembley (Londres, Inglaterra).

La igualdad en el tiempo regular llevó al partido hasta la prórroga (dos tiempos de 15 minutos cada uno) y posteriormente a los penaltis, en los que los italianos se impusieron por 3-2.

Ahora los italianos están en el segundo escalón continental en solitario, con dos copas, detrás de Alemania y España, con tres títulos cada uno.

CDMX a 12 de julio 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

BIG IDEA

Por Shirley Ze Yu* EVERGRANDE Por qué el colapso de Evergrande es parte del plan ...

SECCIÓN ARGENTINA

Por Cristina Fernandez de Kirchner COMO SIEMPRE… SINCERAMENTE. El peronismo sufrió una derrota electoral en ...

NUEVA MONEDA CONMEMORATIVA CHINA

China emitió una moneda conmemorativa de plata para conmemorar el 110 aniversario de la Revolución ...