EL ANDAR DE LA TUZA – Iniciatika

EL ANDAR DE LA TUZA

Por Ángeles Castro

EL CATALÁN ARNAU PARÍS GANO ‘MASTERCHEF 9’ ESPAÑA

“Un cambio de vida real”

Confundió hasta a los jueces Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez,  a compañeros y espectadores.

Una de las finales más emocionantes y sorprendentes que se recuerdan del talent. Nunca estuvo en lo más alto de las apuestas. Vivió en el foso durante 13 semanas, fue raro hasta verle en la final, nunca destacó demasiado ni en cocinas ni en espectáculo, sin demasiadas historias, mientras otros se centraban en lo que no había que centrarse, tampoco jugó otras bazas que no fueran su profesión como comercial de grifos o su blacklist, donde apuntaba su estrategia para llegar a la final.  Decidió implosionar, sacando todo el potencial que lleva dentro, lo aprendido, el esfuerzo, y lo que le había hecho aguantar, justo cuando lo tenía que sacar: en la final.

Entró vendiendo grifos y ha salido como un auténtico cocinero profesional de un ‘casting’ en el que participaron 70.000 aspirantes. Arnau, barcelonés de 32 años, es el ganador de “MasterChef 9”, un sueño cumplido gracias al visible esfuerzo, perseverancia, tranquilidad y seguridad. Un título que le cambiará la vida,

El primer plato arrasó entre los tres chefs y el cocinero invitado Dabiz Muñoz; el segundo lo trataron como digno candidato a Estrella Michelín, y el postre no tuvo ni una sola pega y hasta se pelearon por comérselo. “Un menú de calidad en el que has puesto en valor los productos de la tierra”, le ha alabado su paisano catalán  Jordi Cruz sobre su sobresaliente menú, cuyo plato principal Bosque estará a disposición del comensal en el restaurante MasterChef en Madrid.

Y precisamente de otear a través del paladar en el origen de los alimentos, como consiguió cautivar la gran final, trata su futuro tras colocarse la chaquetilla vencedora. Arnau ha arrancado un proyecto en el restaurante La Masía, en Lérida (Cataluña): “Estoy dando de cenar un menú degustación con maridaje donde intento acercar a la gente al origen, de ahí el nombre del menú. Tenemos un propio molino y fabricamos un aceite de oliva virgen extra e intentamos impregnar a todos de esa pasión que tenemos del producto y de la gastronomía”.

Con el trofeo que lo reconoce como vencedor del programa de Televisión Española en la novena edición del concurso culinario más conocido del país ibérico; lanza un importante mensaje a los próximos aspirantes de las ediciones venideras: “Lo primero que se apunten, que a veces por miedo no lo hacen. Y lo segundo, que tengan actitud, tanto dentro como fuera de ‘MasterChef”. Y de eso él sabe bastante, tras cumplir su meta: “Nunca priorizamos los sueños, sueños tenemos todos, el tema es priorizarlos, porque se consiguen”.

“La cocina es lo que nos ha dejado en el puesto que hemos quedado. Si cocinas mal, te vas”

Madrid España a 15 de julio 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

BIG IDEA

Por Shirley Ze Yu* EVERGRANDE Por qué el colapso de Evergrande es parte del plan ...

SECCIÓN ARGENTINA

Por Cristina Fernandez de Kirchner COMO SIEMPRE… SINCERAMENTE. El peronismo sufrió una derrota electoral en ...

NUEVA MONEDA CONMEMORATIVA CHINA

China emitió una moneda conmemorativa de plata para conmemorar el 110 aniversario de la Revolución ...