LIVE COMMERCE – Iniciatika
Destacado

LIVE COMMERCE

Por Brenda Marquezhoyos

Realizado por influencers y celebridades para las marcas

Su valor pasó de 66 mil 961 millones de dólares a 148 mil 615 al año en China Quién encabeza esta tendencia.

Sumamente atractivo para consumidores jóvenes, que tienen la posibilidad de comprar mediante las transmisiones en vivo

Se trata de la suma de modelos de venta y entretenimiento en un único entorno. Lives desarrollados para que los asistentes se conviertan en potenciales compradores.

Compras vía streaming en vivo

Permite completar ventas directamente desde livestreams en los cuales se muestran productos y se ofrece la posibilidad de dar clic a un botón para adquirir la mercancía, sin abandonar el streaming.

La evolución del comercio electrónico ha llevado a explorar otras facetas y puntos de venta. Después de más de un año del éxito de los “lives” a través de diversas plataformas, nace el Live Commerce.

¿Cómo hacer que los consumidores compren en Live Streamings?

Las experiencias “Over The Top” (OTT) son aquellos servicios de video, audio, voz o datos que se transmiten por internet y ofrecen streaming, son lugares perfectos para desarrollar una estrategia de Live Commerce. Las OTT han tenido un crecimiento acelerado a nivel mundial lo que permite desarrollar nuevas formas de consumo.

La empresa Alibaba es una de las pioneras en esta tendencia a través de una transmisión con motivo del Día de los solteros. Las ofertas no sólo fueron el gancho sino la peculiar forma de vender en vivo, gracias a esto obtuvieron56 millones de dólares en 30 minutos.

“Se trata de una tendencia que cada día se acerca más a México por las ventajas que ofrece, su nivel de interacción y engagement para el comprador. Con esta modalidad, los consumidores no requieren descargar una aplicación ni ingresar a un sitio web de compras, únicamente deben acceder a una transmisión en vivo, mirar la presentación del producto y, en caso de interesarse, dar clic en la pantalla a un botón de compra que permite desde añadir al carrito hasta acceder a la plataforma de pagos y concluir el pedido”

Es una opción viable porque permite al espectador y potencial comprador, resolver sus dudas en tiempo real. Además puede interactuar con el producto desde la transmisión y preguntar al creador de contenido que lo anuncia.

CDMX a 21 de Julio de 2021 –Channel / Ventana Global-

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

EL *BOB FRANCÉS* DE ANA DE ARMAS

Corte de pelo Empezó dictando tendencia en materia de cortes de pelo con este que ...

EL DESPOTISMO IGUALISTA

Por Álvaro Pezoa* La democracia liberal ha ido adoptando formas de coacción cada vez más ...

CIUDAD CAPITAL

Por PACO OLVERAZ. . . –FAROL DEL EXTRANJERO OBSCURIDAD DE SU PATRIA– Nuestro país sufre ...