CIUDAD CAPITAL – Iniciatika
Destacado

CIUDAD CAPITAL

Por PACO OLVERAZ. . .

–FAROL DEL EXTRANJERO OBSCURIDAD DE SU PATRIA–

Nuestro país sufre una doble calamidad, la que azota al mundo entero por causa de la Pandemia del SARS COV2 – Covid 19 y la política pública de Austeridad impuesta por el gobierno que encabeza el Presidente Andrés M. López Obrador.

La citada Austeridad Republicana en México ha tenido en materia de Salud Pública al inicio de la Pandemia del Covid 19 en nuestro país, haya por los inicios del año de 2020, a contra corriente de las recomendaciones de la ONU y de las tomadas por la mayoría de las naciones,

Por Austeridad no se aplicaron las pruebas para la detección de las personas contagiadas y con su consecuente contención y aislamiento de los contagios, oponerse o desacreditar el efectivo uso de la Mascarilla por que cubre boca y nariz (mal llamado cubre bocas) y así evitar la trágica cifra de  450,000 personas fallecidas por tan solo el COVID19, al día de hoy.

Por supuesto que estas medidas, llamémoslas más correctamente acciones indolentes, del encargado de la Pandemia del Covid 19 el Sr. Hugo López Gatel, que no solo es ello, sino también subsecretario encargado de la CoFePRiS y quien sabe que más áreas, ah perdón y de la Campaña Nacional de Vacunación.

Las medidas, las instrucciones y designios del Sr. López G, como hemos visto a lo largo de toda la pandemia han sido por decir lo menos irresponsables, a quien se le debieran de fincar responsabilidades cuando menos administrativas, por tan catastrófica dirección en el manejo de todas sus responsabilidades.

Pasemos a un asunto que da título a esta columna, como ya dijimos por austeridad no se tomaron algunas acciones acompañadas de la cerrazón del Sr. López Gatel.

Se carece de recursos económicos aun y cuando ellos no lo reconocen, pero las sinrazones de las acciones tomadas así lo indican, baste mencionar la aplicación de pruebas para detectar el Covid19, más adelante para la oportuna compra de medicinas y de las vacunas con la debida  y necesaria  oportunidad.

En los inicios de la pandemia los ciudadanos sufrimos la falta de los citados insumos médicos, de las vacunas, estas últimas ya las ha recibido México en suficientes cantidades, pero aquí aparece el título de la columna, se le regalaran al gobierno de cuba de todo jeringas, medicamentos, instrumental médico, equipos médicos ah y por supuesto miles de vacunas-

Por qué desatender y la negligencia e irresponsabilidad de brindar la atención y los instrumentos y equipos que se tienen para ello de nosotros los dueños de todo ello, los Mexicanos y si para repito el sostenimiento del gobierno corrupto y tirano de cuba.

A cuba no se le tiene bajo un Bloque sino de un Embargo, que es muy distinto esto, el embargo es porque a la llegada de los hermanos castro al gobierno cubano, no indemnizaron, no pagaron todo aquello que países extranjeros entre otros como los EEUU, tenían en inversión e inmuebles, tanto entes públicos como empresas privadas.

El gobierno cubano ha vivido como rémora de la URSS hoy Rusia, de Venezuela, de Nicaragua y por supuesto Nosotros el Pueblo Mexicano quienes no tenemos responsabilidad alguna en la desastrosa conducción de cuba por los Dictadores Hermanos Castro

Correo electrónico: pacojav58@yahoo.com

CDMX a 24 de agosto 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

EL *BOB FRANCÉS* DE ANA DE ARMAS

Corte de pelo Empezó dictando tendencia en materia de cortes de pelo con este que ...

EL DESPOTISMO IGUALISTA

Por Álvaro Pezoa* La democracia liberal ha ido adoptando formas de coacción cada vez más ...

LA SICOPATÍA DEL CAUDILLO

Por José Luis Taveras Se presumen acreedores de dotaciones prodigiosas. Genios de las grandes conceptualizaciones, ...